El TAU Castelló no pudo poner fin a su mala racha en el Ciutat y cayó ante el Ourense (78-86), un club histórico que completó un gran encuentro y prácticamente descartó a los locales de la lucha por la fase de ascenso.

Un espectáculo de primera mitad la que se vivió en el Ciutat. Joan Faner lideró a los suyos en la conducción del juego y Wade-Chatman se unió con Djukanovic para formar una sociedad letal desde el perímetro. Este último recuperó la eficacia anotadora que le pedía Toni Ten en la previa del encuentro y fue un incordio para la defensa gallega. De hecho, no fue mayor la renta del TAU antes del tercer cuarto porque Ourense defendió muy bien.

Alvarado y un incisivo Tshikaya castigaron a los castellonenses con rápidas penetraciones y varios triples en su cuenta particular. Parecía una batalla entre los triplistas de ambos equipos y el partido cogió un ritmo frenético, que encandiló al Ciutat.

Tras la reanudación, el choque continuó en esa velocidad de crucero y los artilleros siguieron haciendo daño a los dos lados. En los azulejeros volvió a destacar Djukanovic, autor de ocho puntos y la gran esperanza local para poner fin a casi dos meses de sequía en el Ciutat (no logra ganar desde el pasado 6 de diciembre).

Sin embargo, esa vorágine de juego que se respiraba en el pabellón castellonense sentó mejor al Ourense conforme pasaban los minutos, puesto que con dos triunfos de colchón sobre el décimo no estaba tan necesitado como el TAU, que si no se acababa llevando la victoria dejaba prácticamente descartadas sus opciones de play-off de ascenso.

Con ese guión de película de suspense se llegó al último cuarto, con ventaja de solo dos puntos para los gallegos (61-63). Una renta que amplió el Ourense con parcial de 0-6 cuando restaban cinco minutos, marchándose hasta el 70-76. Una diferencia que trató de reducir sin éxito el TAU, víctima de su defensa y del acierto exterior de los visitantes. Otra derrota más, la cuarta consecutiva, que deja todavía más complicadas las opciones de jugar la promoción (ahora está a tres victorias del noveno puesto).