El TAU Castelló quiere proseguir la fiesta tras haber obtenido la pasada jornada su victoria más plácida desde el ascenso a LEB Oro en el encuentro que le enfrentó en el Ciutat de Castelló al colista de la categoría, el Ourense.

Sin embargo, no lo tendrán nada fácil los de Toni Ten para sumar su séptima victoria de la temporada, y la que sería la quinta en las últimas seis jornadas. El equipo castellonense visita la pista del CBC Valladolid, que ocupa precisamente el puesto inmediatamente superior al TAU Castelló en la tabla, el sexto, por lo que el encuentro se presenta como una lucha sin cuartel para asentarse en la zona noble de la clasificación de LEB Oro.

Los titulares del Polideportivo Pisuerga se presentan con unos números similares a los hombres de Toni Ten. Así, los jugadores que dirige Francisco García Álvarez llevan una victoria más que los castellonenses, y si bien estos han conseguido anotar cinco puntos más en lo que llevamos de temporada, los vallisoletanos muestran una defensa más sólida, habiendo encajado 881 puntos, 60 menos que el TAU.

Eso sí, el Valladolid viene de caer en la pista del Melilla, cuarto clasificado, tras haber ganado sus dos encuentros anteriores.

Para la ocasión Toni Ten continúa sin recuperar a Juanjo García y Charles Nkaluoluo, pero en cambio podrá seguir disputando de minutos el último refuerzo, Jason Cain, quien ya mostró su calidad ante el Ourense y está cada vez más integrado en el grupo.

El partido arrancará a las 19.00 horas y supone otra oportunidad para que el TAU se reafirme en puestos de play-off de ascenso.