Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este martes que hay que entender la "coacción o falta de libertad" que pueden tener muchos jugadores en Cataluña a la hora de expresar su opinión sobre la independencia. "Hay que intentar entender esa coacción o falta de libertad que pueden tener en Cataluña muchos jugadores", afirmó Tebas a los medios de comunicación tras participar en la mesa redonda 'Justicia y Deporte' celebrada esta mañana en Madrid y cuyo organizador fue Libertad Digital.

Preguntado por las declaraciones en las que el futbolista del BarçaGerard Piqué defendía no haberse posicionado nunca a favor de la independencia, el presidente de LaLiga expresó sus dudas acerca de la expresión de opiniones por parte de los deportistas catalanes. "Si un jugador catalán dice que quiere que Catalunya siga en España, va a tener mucha parte del sistema catalán actual en contra", señaló al tiempo que dijo saber de "muchos futbolistas profesionales y deportistas catalanes" que prefieren "no hablar del tema" por eso.

PIQUÉ Y GUARDIOLA

Sobre Piqué, se mostró seguro de que siempre "ha luchado por la camiseta de España" y que le "entristece" que haya habido jugadores en la selección sin sentir los colores representados como podría ser el caso del entrenador del Manchester City Pep Guardiola. "A él le mandaría un mensaje muy personal, soy catalán, mi madre lo es y para muchos españoles Cataluña sigue siendo España, es una decisión que tenemos que tomar todos, no solo los que viven allí", sentenció Tebas.