Los 42 clubs de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estuvieron ayer presentes en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica con motivo de la asamblea extraordinaria de LaLiga. Su presidente, Javier Tebas, resumió ayer, tras la cumbre en Vila-real, que casi el 100% de los clubs de LaLiga presentan “una situación muy buena” en el apartado económico.

El mandatario fue tajante. “Hemos cumplido la primera fase del plan, que era buscar un saneamiento económico de los clubs y podemos decir que casi el 100% de los clubs de la Liga BBVA tiene una situación muy buena. Con la Liga Adelante lo conseguiremos la temporada que viene”, manifestó Tebas, que añadió: “Ya no buscamos equilibrio, sino crecimiento para poder competir con la Premier League, la gran liga”.

“El plan económico es clave y tenemos que conseguirlo en cuatro o cinco años porque si no, la Premier se convertirá en la NBA y nosotros en la ACB, sin menospreciarla, pero queremos ser la mejor Liga, con las mejores estrellas”, remarcó.

Respecto a este plan estratégico para alcanzar a la Premier League, Tebas insistió en que primero han buscado “solvencia en los clubs y capacidad financiera para reformar estadios”.

EL MADRIGAL, DE ÉLITE // “En los próximos años hay que mejorar los estadios, seguiremos haciendo un control económico, se insistirá en la creación de un valor audiovisual, en mejorar la imagen de lo que se está viendo, ya que tenemos buenos jugadores, partidos competitivos, pero a veces falla el decorado y la forma de retransmitir”, aseguró.

Además, Tebas anunció que siete estadios de Primera, entre ellos El Madrigal, “van a tener una cámara aérea la próxima temporada” que ofrecerá imágenes cenitales, y que el Santiago Bernabéu y el Camp Nou tendrán un sistema de repetición en 360º, como el del All Star de la NBA, que necesita 30 cámaras, una tecnología que espera que se implante en todos los estadios en un plazo de cinco años. H