El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha mostrado su confianza en poder reiniciar LaLiga el 26 de mayo o el 6 de junio, mientras que las competiciones europeas se comenzarían a jugar a partir del 28 de junio, siempre y cuando la situación por la pandemia de coronavirus se vaya normalizando a partir de mayo, un extremo que, lógicamente, no controla el máximo dirigente de la patronal del fútbol español. «Con estas fechas hay tiempo para ir entrenado y no querríamos ir más allá de agosto para finalizar los campeonatos. Todo ello, como es lógico, afectará el calendario de la próxima temporada».

Según Tebas se está discutiendo con dirigentes de UEFA la posibilidad de jugar al mismo tiempo competiciones nacionales o internacionales o bien, terminar primero los torneos domésticos para adentrarse después con los partidos continentales «hasta finales de agosto».

«Cancelar la temporada es una hipótesis que no contemplamos. Queremos terminar. Probablemente a puerta cerrada. Les puedo asegurar que ningún campeonato importante tiene la intención de cancelar la temporada», ha añadido Tebas. Según sus cuentas, el impacto económico si se cancelase ahora todas las competiciones supondría perdidas de mil millones. «Si jugamos a puerta cerrada el daño será de unos 350 millones de euros, pero recaudaríamos los derechos de televisión, que si no los respetamos habrá que devolver un 18% de lo recaudado», concluía Tebas.