El presidente de LaLiga, Javier Tebas, apuntó ayer en Huesca, donde participó en un acto con motivo de las fiestas de la ciudad aragonesa, que habrá partidos de Liga también los lunes, además de los viernes, aun a pesar de la resolución del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, que admitió de manera parcial las medidas cautelares solicitadas por LaLiga.

«Estoy convencido de que jugaremos también los lunes. Ya hemos conseguido el jugar los viernes, algo que la federación española no quería, y ahora vamos a seguir trabajando para jugar los lunes, ya que ese es el objetivo y el acuerdo que tenemos en España y en el mundo porque los aficionados españoles y de todo el planeta quieren ver la Liga los viernes y los lunes», ha dicho el dirigente de la patronal futbolística.

La repercusión económica que podría tener no jugar ninguno de los dos días, como solicitaba la RFEF, era muy grave, según Tebas. «Ahora el impacto es menos grave. Estoy hablando con los operadores nacional e internacionales, y esperan que tengamos una resolución que nos permita jugar también los lunes».

«Ahora nos queda recurrir el auto, y también ver el comportamiento de algunos operadores que nos puedan exigir que juguemos los lunes vía judicial y vamos a ver cuál es el camino», ha declarado el presidente de LaLiga, que no contempla un posible plante de los clubs en protesta por el auto judicial en la asamblea de LaLiga de mañana.