"Lo que hay que hacer es que se cumplan las etapas que ha marcado el presidente del Gobierno". Javier Tebas, el presidente de la Liga de fútbol profesional (LFP), ha explicado que espera que la competición pueda reanudarse a mediados de junio si la pandemia del coronavirus lo permite. Ha dicho el dirigente que es "muy importante" terminar la competición admitiendo que "hay tiempo, que no hay que correr".

En declaraciones a Vamos de Movistar +, Tebas ha indicado que "tenemos de plazo hasta el 28 de junio", reconociendo, eso sí, que "ya tenemos ganas de empezar a entrenar". Pero tras la "desescalada" planteada por Pedro Sánchez en cuatro fases diferentes y de forma asimétrica, el presidente de la LFP ya ve "terminar la competición, que es muy importante".

Entrenamientos individuales

La primera de ellas, la fase cero, permitirá volver a los entrenamientos individuales a los jugadores a partir del 4 de mayo. Mientras en Francia ha quedado aplazada la Liga hasta el mes de septiembre por orden gubernamental, en España se ha entreabierto la puerta para que pueda volver el fútbol.