El CD Castellón sigue disfrutando del regreso a Segunda A. En lo deportivo, pero también en otros terrenos. Vicente Montesinos participó este miércoles en la bienvenida oficial de LaLiga a los cuatro recién ascendidos (también a los tres que han dado el salto a Primera), en un acto en el que estuvo su presidente y representantes del Banco Santander, que patrocina las dos principales categorías del fútbol español.

Tebas saludó el ascenso de «equipos históricos», aunque les pidió que cumplan con las normas económicas. «Estamos en un acto muy bonito, el de bienvenida a los clubes ascendidos. LaLiga es deporte, es élite, cumplimiento de las normas que nos hemos dado fuera del campo, de control económico, de compliance», detalló.

Montesinos, que vio clavada la bandera del Castellón en un terreno de juego virtual, asistió a la afirmación del hombre que ostenta el poder del fútbol español, que aseguró que ese control económico y esa normativa es «tan importante en LaLiga como lo que pueda ocurrir en el terreno de juego». Después, el presidente del Castellón tomó la palabra: «Aquí es donde queremos estar y nos queremos mantener. Estamos empujando con la afición para llevar a lo más alto a nuestro club».

No obstante, el Castellón todavía tuvo que esperar unas horas más para saber definitivamente qué día y a qué hora podía jugar su primer encuentro en Castalia desde su vuelta a Segunda A, por el pulso entre LaLiga y la RFEF: el partido contra el Málaga será este sábado, a las 18.15 horas.