El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró hoy que "respeta" la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de prohibir las 'esteladas' en la final de Copa del Rey. "Es un partido de la Copa de España y en este ámbito es un símbolos que defiende la destrucción de España y no son libertad de expresión".

Para Tebas, tiene su sentido que siendo la Copa de España se prohíba una bandera como la independentista. "Hay que preservar el orden público", ha dicho "No es libertad de expresión en el ámbito de la Copa del Rey porque "llevan a una confrontación de España". "Yo respeto que las esteladas estén en la calle o en partidos de la liga y no lo considero ningún problema, pero hay que ponerse en el ámbito de la Copa del Rey y creo que ahí sí es correcto que no estén", apuntó.

"En el estadio -añadió- se van a juntar aficiones con diferencias en cuanto a este concepto, por lo que el símbolo de la estelada va en contra de la unidad de España. Me parece lógico que no deban estar en el estadio. Podemos decir que es una seudoprovocación y entiendo la decisión del Gobierno, pero también entiendo que en el Camp Nou no las prohíban", agregó. La final se disputará este domingo entre el Barça y el Sevilla en el Vicente Calderón.