La Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica ha acogido esta mañana la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga aprovechando que durante este fin de semana se está disputando en las instalaciones amarillas el XXV Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises.

La reunión se ha celebrado de forma paralela a la disputa de la competición y a la misma han asistido el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, el consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, así como representantes de los clubes de Primera y Segunda División A.

ROIG, SATISFECHO // Al respecto, el presidente amarillo, Roig, destacó el "buen trabajo realizado por los clubs de la LaLiga en los últimos tres años". "Los últimos tres años ha sido un hito para el fútbol español. Tenemos una buena salud y tenemos que seguir mejorar. El Villarreal está encantado de esta forma de comportarse", ha indicado el máximo accionista groguet.

Orgulloso de ser el anfitrión por segundo año de la Asamblea de la LFP -"para el Villarreal es una satisfacción acoger la Asamble y el torneo Promises"-, el dirigente amarillo ha sido tajante: "Lo que viene en los próximos cinco años será extraordinario para el fútbol español".

"Hemos puesto orden, con control económico. Hemos vendido los derechos en común y es para estar satisfechos. A partir del control económico debemos crecer", ha destacado.

TEBAS, ILUSIONADO // Por su parte, el presidente de la LFP, Javier Tebas, ha desglosado varios de los puntos de interés de la asamblea. "LaLiga ha presentado el plan estratégico de los próximos años. En los últimos tres años se han saneado los clubs y dentro de dos temporadas la situación será excelente", ha reconocido, añadiendo que "ni el Sporting de Gijón, ni ningún club ni de los que descienden a Segunda a, ni de los que ascenderán van a tener bloqueo alguno en lo económico para fichajes".

"A partir de ahora se abren nuevos retos. Buscamos el crecimiento para que a nivel económico podamos competir con la Premier League. Si no lo conseguimos la Premier será la NBA y LaLiga la ACB. Eso fue ayer, ya es pasado. Ahora vamos a crecer, dentro del control", ha explicado.

Para Tebas es fundamental revalorizar el producto: "Tenemos que crear valor de LaLiga. Necesitamos que nuestro clubes tengan capacidad financiera para reformar estadios". "También hemos insistido mucho en el valor audiovisual, la imagen que se ve por televisión. Nuestros partidos son muy competitivos pero a veces el escenario nos falla. Ese reglamento audiovisual hay que cumplirlo", ha analizado.

Incluso anunció que "el año que viene se van a mejorar siete estadios, entre los que está El Madrigal, que van a tener cámara aérea. En dos temporadas todos los tendrán".