El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha afirmado este sábado que el penalti de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez en el partido Real Madrid-Juventus de la Champions "frustró muchas expectativas" porque "quedaba muy poco tiempo", aunque que "si se pitó, lo fue".

"El problema es que frustró a mucha gente porque ya no había más tiempo y esa frustración llevó a la polémica. Y en el fútbol, como todos sabemos, hay polémica hasta en los penaltis más claros", ha señalado Tebas en la presentación de la tercera edición de LaLiga Genuine en la Ciudad Deportiva del Mallorca.

¿Sería penalti con el VAR?

Tebas admitió que el penalti transformado por Cristiano Ronaldo, con el que el Real Madrid pasó a la semifinales de la Liga de Campeones, habría generado polémica aunque el sistema de videoarbitraje VAR hubiera estado en vigor.

"El VAR no lo resolverá todo, pero si muchas cosas. Lo importante es que jugadores, técnicos, directivos, periodistas sepan muy bien cómo funciona ese sistema, precisamente para evitar polémica. La clave del éxito de la implantación del VAR en el fútbol español será el conocimiento del mismo a través de una completa campaña de comunicación", ha señalado.

La dificultad de la Champions

Durante el acto, al que asistieron entre otros la consejera de Asuntos Sociales del Govern balear, Fina Santiago, el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, y el consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, Tebas también se ha referido a la sorprendente eliminación del Barça ante el Roma tras destacar la "dificultad y exigencia" de la Champions.

"Todo eso debe hacernos valorar más lo que han hecho los equipos españoles durante muchos años. Es muy difícil superar lo que han hecho el Madrid, con sus títulos y finales seguidas, el Barcelona, también con títulos y siempre en las fases finales de la Champions, y ahora el Sevilla", ha indicado.

El presidente de LaLiga ha insistido en que los resultados del fútbol español son reconocidos por todas partes. "Viajo mucho por Europa y nos ven con envidia. Lo que ha hecho el fútbol español es muy importante. Estamos acostumbrados a comer caviar y cuando un día nos dan un poco menos nos quejamos", ha sentenciado.