Muchos conocen a Manuel Collado por su trayectoria como jugador de fútbol sala profesional. Conocido deportivamente como Manolín , el ala de la Vall d’Uixó defendió los intereses del Playas de Castellón, Valencia Vijusa, Martorell, Benicarló, Polaris World Cartagena y el FC Barcelona durante su carrera, logrando importantes éxitos y convirtiéndose en un referente allá donde compitió. Pero lo que algunos desconocen es que, desde que decidió colgar las zapatillas e iniciar su labor como entrenador, Manolín ha protagonizado una trayectoria meteórica.

El técnico vallero se inició en el FS Moncofa en Preferente en la temporada 2013-14 y el próximo curso 2020-21 se estrenará en un banquillo de Primera División, concretamente en el del Peñíscola FS, por el que ha firmado en sustitución de Juanlu Alonso. Entre medio, cuatro ascensos en siete años, llegando el último este pasado fin de semana con el CDFS Segorbe, al que ha devuelto a la Segunda División B. Los del Alto Palancia vencieron en una eliminatoria de los más intensa al Valencia Futsal (3-2) después de forzar la prórroga a once segundos para la conclusión del tiempo reglamentario. En la prolongación del encuentro, un jugador segorbino cometió penalti para salvar un gol de los valencianos y el portero local lo detuvo. Fue un subidón y la inercia ganadora del equipo local le llevó a marcar el definitivo 3-2 a solo ocho segundos del final de la segunda parte de la prórroga.

Un merecido premio para un grupo muy comprometido pero, sobre todo, para un entrenador que con independencia de la categoría en la que dirija siempre se toma cada entrenamiento y cada partido con la mayor profesionalidad del mundo. Porque ‘Manolín’ es de esos entrenadores metódicos, que cuida cada aspecto del juego al detalle y que se implica en cada proyecto al máximo.

Gracias a su forma de ser y de trabajar no es de extrañar que sume ya cuatro ascensos en apenas siete años. En la 2013-14 subió al Moncofa a Tercera, al Bisontes Castellón FS lo ascendió a Segunda B en la 2014-15 y a Segunda División en la 2016-17 y en la presente campaña, la 2019-20, ha sumado un nuevo éxito a su palmarés y dará el salto a la máxima categoría con los deberes hechos. H