Siempre ha sido un club humilde y que ha basado su éxito en la austeridad presupuestaria, en el trabajo y en la inteligencia en la secretaría técnica. El Amics del Bàsquet Castelló es todo un ejemplo dentro del mundo del baloncesto. Club de cantera por excelencia y que ha ido progresando pasito a pasito, realizando un verdadero máster de ingeniería en los despachos hasta alcanzar la élite y llegar a la segunda máxima categoría nacional: la Liga LEB Oro. Pero precisamente eso, la élite, cuesta un poco más. Y no solo vale con tener unos directivos inteligentes y un cuerpo técnico muy eficiente.

Es por ello que al club de la capital de La Plana le hacía falta un socio de los de verdad, un espónsor en toda regla, y ha llegado de la mano del grupo Pamesa y del Villarreal CF: TAU Cerámica.

Bajo las siglas de TAU Castelló, el Amics va a poder tener la solvencia y estabilidad económica necesaria para poder trabajar. Un aspecto que agradecen los miembros del cuerpo técnico y los pesos pesados del vestuario.

TEN, MUY SATISFECHO // Mediterráneo ha sondeado a las cabezas visibles del equipo, que dan la bienvenida a TAU. “Llevo 12 años en el club y la realidad, muchas veces, ha sido precaria a nivel de medios y de condiciones de trabajo”, explica el entrenador, Toni Ten, quien añade que “todo se basa en el sobre esfuerzo personal de la gente que estamos dentro”.

El míster tiene los pies en el suelo: “Esto no va a ser ningún paso a la opulencia ni a querer alcanzar cotas mayores, y la gente lo tiene que saber”. “Simplemente es poder seguir trabajando. Sin este apoyo el proyecto, sinceramente estaba más cerca de desaparecer que otra cosa”, remarca.

Por su parte, el capitán, Chema García, confiesa que “se echaba de menos volver hablar a nivel baloncestístico de TAU, y ahora tenemos la oportunidad de crecer junto a ellos en este nuevo proyecto que es ilusionante”. Un jugador que considera que “creo que para el baloncesto en Castellón es un paso hacia adelante para dar una seguridad a un club que lleva haciendo las cosas muy bien durante mucho tiempo”. H