El Villarreal, el equipo de LaLiga que más jugadores aporta a la selección española (cuatro) y segundo máximo realizador del campeonato (25 goles), visita este domingo al mediodía Son Moix a un Mallorca necesitado de puntos para alejarse del fondo de la tabla.

El Mallorca no podrá contar con el veterano centrocampista Salva Sevilla, sancionado por acumulación de amonestaciones, una baja que según Moreno “condicionará a su equipo” debido a la calidad que el almeriense aporta al grupo en la zona ancha del campo.

También el extremo Lago Junior y el defensa lateral Fran Gámez se han ejercitado esta semana con molestias y la presencia de ambos no está asegurada.

FUERA DE CASA

El Villarreal viaja con la necesidad de reengancharse a las buenas sensaciones y a los buenos resultados, tras dos jornadas sin ganar.

Los castellonenses han perdido fuelle en la semana en la que se disputaron tres partidos, lo que les ha impedido entrar en las plazas europeas y sumar la que sería su victoria 300 en Primera División.

El equipo que dirige Javier Calleja ha desperdiciado tres opciones de entrar en esas posiciones, a lo que se suma que ya son dos jornadas en las que podían haber sumado la victoria 300 y no se pudo lograr al perder en Eibar y empatar en casa con el Athletic.

En el capítulo de bajas, el equipo amarillo sigue sin poder contar con los lesionados Bruno Soriano, Manu Morlanes y Alberto Moreno. Pero podrán contar con el delantero Karl Toko Ekambi, que tras estar fuera del equipo esta semana por unas molestias musculares, podrá viajar para este partido; y en el caso de no ser titular su puesto lo ocuparía el nigeriano Samu Chukwueze.

Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor; Kubo, Baba, Dani Rodríguez, Febas; Lago Junior y Budimir.

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra; Moi Gómez, Zambo Anguissa, Cazorla, Toko Ekambi o Chukwueze; y Gerard Moreno.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño).

Estadio: Son Moix.

Hora: 12.00.

-----------------------------------------------------------

El dato: El Villarreal perdió 4-0 en su última visita a Son Moix (temporada 2011/2012).

La clave: La baja por sanción del Salva Sevilla, el veterano centrocampista que mueve los hilos en el centro del campo, es un contratiempo importante para el Mallorca.

La frase: Vicente Moreno: “El Villarreal tiene virtudes y también defectos que queremos explotar”.