Gloria ya se ha alejado de Castellón, pero sus efectos se siguen notando, más allá de su devastadora huella tanto en el interior de la provincia como en la costa. Además, también afecta al CD Castellón de una forma muy notable, tanto en lo deportivo como en lo societario. Las torres de luz de Castalia aún no están listas, lo que obliga a adelantar el partido de La Nucía del domingo a las 18.00 horas al mediodía, con lo que la junta de accionistas, convocada para las 11.00 horas, se celebrará en segunda convocatoria: es decir, al día siguiente, también a las 11.

El club, en la tarde de ayer, emitía sendos comunicados. El primero se refería al cambio de planes respecto a la celebración del partido. «El motivo del cambio de horario se debe a los daños generados por la borrasca Gloria, que han afectado gravemente al nuevo sistema de iluminación de las torres del campo que ha implantado el Ayuntamiento de Castelló (propietario del estadio), hasta el punto de haber quedado inoperativo y sin margen de tiempo para su reparación antes del domingo, lo que imposibilita la disputa del encuentro que se celebraba el mismo día a las 18.00 horas, pasando a celebrarse a las 12.00 horas», explicó el Castellón.

No obstante, más que el mal causado por la borrasca, el viento y la lluvia, durante tantos días, han impedido que la mejora concluyese dentro de los plazos previstos, tanto en lo que al término de las actuaciones como las consecuentes pruebas de seguridad.

Acto seguido, una nueva nota, firmada por Antonio Civera (secretario del consejo de administración del Castellón) y dirigida especialmente a todos los accionistas. La información ampliaba el comunicado anterior para anunciar que «la junta general ordinaria, prevista para su celebración el 26 de enero del 2020 en primera convocatoria, se celebrará en segunda convocatoria, es decir, 24 horas después de la primera convocatoria y, por tanto, el lunes a las 11.00 horas, en Castalia, como estaba previsto».

CAUSAS AJENAS // Modificación que no ha sentado bien a un sector del albinegrismo, al limitar la asistencia de accionistas por ser en un día laborable. «Rogamos a todos los accionistas disculpen dicho retraso provocado por un hecho que se escapa de nuestro alcance», es la postura del club, como concluye la nota del órgano rector de la entidad.