El TAU Castelló necesita reencontrarse con la victoria en la Liga LEB Oro, en la que es penúltimo con solo dos victorias tras siete partidos disputados. Este viernes, a las 20.45 horas, los de Toni Ten reciben al CB Clavijo La Rioja de Logroño, equipo inmerso en la lucha por evitar el descenso y que cuenta también con solo dos triunfos.

El preparador ondense del Amics del Bàsquet ha destacado este jueves que "llega la hora de darle una alegría a la afición del TAU en el Ciutat de Castelló". Según Ten, la plantilla "debe dar un paso al frente y empezar a sumar victorias. Tenemos ganas de ganar un partido".

"A excepción de Juanjo García -lesionado de larga duración-, llevamos tiempo con toda la plantilla disponible, por lo que toca ganar. Además, el equipo está trabajando duro y entrenando muy bien las últimas semanas, y ello debe reflejarse sobre la pista", opina.

Para Ten, una de las claves será "mejorar el juego exterior". "No estamos en buenos porcentajes de tiro y hay ganas de meter. Lanzamos mucho pero los números están por debajo de nuestro nivel", remarca un entrenador del TAU que considera que "la línea de juego exterior del equipo es buena, con experiencia y jugadores seguros y capaces de anotar", termina.