Toni Ten, entrenador el TAU Castelló, espera que su equipo mantenga el nivel de las últimas jornadas para continuar con la buena racha de resultados ante el Ourense, que será el rival de los castellonenses mañana en el Pabellón Ciutat de Castelló (20.30 horas). No obstante, el técnico ondense tiene claro que no será nada sencillo superar a los gallegos. “Leen muy bien los partidos y cuenta con jugadores determinantes. Son muy ordenados y nunca se van de los partidos, por lo que no es normal lo que les pasó en la última jornada ante el Prat en la primera mitad”, indica.

Lo que también tiene muy claro Ten es que el enfrentamiento ante el Ourense, pese a que resta mucha Liga, “va a marcar bastante para el futuro” y espera “competirles”. A favor del TAU Castelló está su mejoría en el juego en los últimos partidos: “Hemos bajado el volumen de errores y hemos ganado en agresividad, ritmo y madurez. Ha costado un poco acoplar a los nuevos, pero se ha conseguido. Hay jugadores que ahora están jugando su mejor baloncesto”.

Arévalo, baja

Ten no podrá contar con Borja Arévalo, que tiene molestias en el pubis y será baja dos o tres semanas más. El resto de componentes del equipo están en perfectas condiciones.

También habló el entrenador del TAU Castelló de una posible ampliación de la plantilla. “Tenemos una plaza libre y el mercado termina el 28 de febrero. Es muy posible que se incorpore algún jugador”