Toni Ten, entrenador del TAU Castelló que este sábado inicia en la pista vitoriana del Araberri una nueva temporada en LEB Oro, cree que pueden dar un "paso al frente" en el proyecto.

"Las sensaciones son muy buenas. Pudimos acceder en verano a un mercado más amplio y a un rango de jugadores más grande: los que han venido, más los que han renovado, son los jugadores que creemos necesarios para dar un salto adelante en el proyecto", ha dicho.

"El trabajo del día a día es muy bueno, ahora vamos a ver lo competitivos que somos. Creo que estamos entrenando mejor que hemos jugado", manifiesta el entrenador ondense sobre el desarrollo de la pretemporada. "Somos mucha gente nueva y nos costará al principio", ha avisado.

No obstante, Ten es optimista. "Hay un punto de ilusión que otras veces no había visto tanto, Tenemos que ser un equipo que no vaya de víctima y sí a ganar cada partido", señala, sin olvidar lo sucedido la pasada temporada: "Disparamos las expectativas porque veníamos del ascenso, de muy buenos resultados". "Al final, fue un baño de realidad para algunos, porque otros ya sabíamos lo que teníamos", ha contextualizado.

"Ves que hay tres o cuatro equipos a los que tienes que ganar, que tienes que quedar por encima, pero luego somos una gran masa cuyo trabajo en el día a día irá marcando los objetivos", ha valorado Ten, que cree que dispone de una plantilla "más madura y con más experiencia", destacando que el Tau Castelló ha ganado "capacidad defensiva".