Toni Ten pretende que el TAU Castelló prolongue su buena dinámica del Ciutat de Castelló y la traslade a los encuentros a domicilio. Y quiere empezar este viernes 22 de diciembre en el histórico pabellón Barris Nord de Lleida, cuando a las 21.00 horas se midan al combinado local, el Actel Força Lleida, otrora un clásico de la Liga ACB, en un duelo correspondiente a la 15ª jornada de la Liga LEB Oro de baloncesto.

Un choque para el cual todavía no llegan tres de los jugadores que están llamados a ser pilares de importancia capital en el 2018. Juanjo García, que ya entrena con el resto de compañeros, todavía no está al 100%, mientras que Nkaloulou y Gatell ultiman sus recuperaciones de sendas lesiones. El objetivo, en boca del propio Toni Ten, es que «estén disponibles para la visita a Melilla», que será el próximo 7 de enero. Eso sí, «alguno de ellos podría llegar al partido ante el Cáderes», en el Ciutat de Castelló el 29 de diciembre y que cerrará el año deportivo para el TAU.

El míster del conjunto azulejero está muy «ilusionado con la imagen ofrecida ante el Prat». «Jugamos bien, anotamos bien y defendimos bien ante un gran rival. Esa es la línea a seguir», dijo.

GANAR Y ASENTARSE EN LA ZONA MEDIA ALTA // Para Ten, partidos como el de esta noche «es de esos que te otorgan una vida extra a lo largo de la temporada». «Si compites y lo pierdes, no pasa nada, pero si lo ganas es de esos duelos que te sirven para paliar un error cometido con anterioridad», arguyó.

Un entrenador del TAU Castelló que considera al Lleida «un buen oponente, que ha superado un bache de lesiones y jugadores similar al nuestro y ahora acumula su mejor racha».

«Queremos ganarles porque sería dar un salto de calidad en la clasificación y ponernos por delante de ellos», finalizó Ten.