Toni Ten sopló 15 velitas. No era su cumpleaños, ni mucho menos, pero la tarta con el número 15 correspondía a una efemérides muy especial y a un récord especial, que cuando se trata de un entrenador adquiere todavía mayor relevancia: cumplirá 15 temporadas consecutivas como entrenador del primer equipo del Tau Castelló. Ten y el presidente, Luis García, empezaron casi a la par su vínculo con el club mas emblemático del baloncesto masculino de la capital. Ambos han vivido momentos importantes después de tomar las riendas tras descender de LEB 2 a Liga EBA.

Y tras 15 quince temporadas seguirán al frente del club tras haber jugado seis temporadas en liga EBA, tres en LEB Plata y cinco en LEB Oro. El balance en todas ellas es positivo, con 216 victorias frente a 201 derrotas en partidos oficiales durante estas últimas catorce temporadas.

En cuanto a la configuración del equipo para la próxima temporada el entrenador ondense afirmaba que «veremos cuál es el presupuesto final del club, y el escenario dónde nos moveremos, pero sea cual sea nuestra señas de identidad tienen que ser las mismas que nos han traído hasta aquí: jugadores que quieran jugar en Castelló, esfuerzo, trabajo, pasos adelante, determinación y potenciar las virtudes de todos los que componemos el equipo». «En breve empezaremos a construir la plantilla, y a renovar al cuerpo técnico, aspectos que son fundamentales para mí», concluía Toni Ten.