Es uno de los jugadores con más experiencia dentro de la joven plantilla del Villarreal B. Pese a tener tan solo 22 años, Pablo Íñiguez atesora una dilatada trayectoria en el fútbol profesional, ya que este canterano que se ha formado en el club amarillo desde los 9 años debutó en partido oficial con el primer equipo en el 2012, mismo año en el que había debutado previamente en Segunda División A con el filial.

El pasado año, este central rápido y elegante estuvo cedido en el Girona (2ª A), con el que se le escapó el ascenso a Primera en el descuento en la última jornada. En el presente ejercicio, fue reclutado para la causa para liderar al Mini Submarino en el regreso a la categoría de plata.

--¿Fue duro quedarse sin liderato la última jornada?

--El vestuario quedó tocado. Los compañeros son muy jóvenes. Yo me había mentalizado de que podía pasar algo así. Con el Girona se escapó el ascenso a Primera en el descuento y esa experiencia te curte. Jugamos bien y merecimos ganar. Hay que olvidar lo del Espanyol, somos ambiciosos y confiamos en nuestro fútbol.

--¿Y se ha recuperado el grupo?

--Días después, en el equipo ya lo hemos dejado atrás. Esto es fútbol y ahora solo pensamos en eliminar al Logroñés y luego superar las otras dos rondas. Pero paso a paso y con los pies en el suelo. Tenemos equipo para subir, pero hay que demostrarlo y vamos a trabajar duro para lograrlo.

--¿Cómo les ven los rivales?

--Puede que entre los aficionados en general se nos tache de equipo joven y poco experimentado. Pero dentro de los propios clubs y jugadores rivales, seguro que ninguno quería que le tocara el Villarreal B, estoy seguro.

--¿En que se basa el Villarreal B?

--En que hacemos muy buen fútbol, dominamos los partidos, tenemos el balón, generamos ocasiones... Muchos se cambiarían. El pasado año el Bilbao Athletic ascendió tras tres eliminatorias y eliminando en la última al Cádiz.

--En lo personal, ¿satisfecho?

--Mucho. Esta es mi casa y cuando el club me pidió que tenía que volver y ser un jugador importante para ayudar al B a ascender a 2ª A y 5º central del primer equipo, ni me lo pensé. Estoy a gusto y se están cumpliendo los objetivos. Ahora solo falta ascender. H