El gran objetivo para el Villarreal CF en la segunda vuelta del campeonato liguero es conservar la 4ª plaza que el Submarino ocupa en estos momentos. La eliminación copera no debe ser objeto de distracción para los amarillos, que desde ayer ya han puesto los cinco sentidos en conservar tan preciado botín.

En el seno del conjunto de Marcelino se ha hecho borrón y cuenta nueva, con vistas a centrarse tanto en la Liga como en la Europa League. Pero nadie esconde que lo que más seduce en el club amarillo es clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, tanto por el prestigio deportivo como por la importante inyección económica que el disputarla supondría.

Y en eso están ya centrando sus fuerzas los futbolistas groguets, como dejó claro ayer Mario Gaspar. “La realidad es que el próximo partido es en Liga y ante el Betis, debemos dejar ya de lamentarnos por haber caído eliminados de la Copa”, comentó.

NO TIRARON LA COPA // Uno de los aspectos que Mario quiso dejar claro es el hecho de que no renunciaron a la clasificación copera. “Es una pena quedar eliminados de la Copa, pero ahora solo nos queda mirar hacia adelante e intentar ganar nuestro próximo partido, que es este sábado contra el Betis. Teníamos máxima ilusión por la Copa. El año pasado logramos llegar a semifinales y fue un momento muy feliz para todos. Hay que pensar en los errores que hemos cometido y que no vuelvan a suceder”, analizó.

Es por ello que tanto para Mario como para el resto de compañeros, “el objetivo ahora es mantener la cuarta plaza y para ello hay que hacerse fuerte en El Madrigal”. “En casa no debemos dejar escapar puntos en la segunda vuelta y así lograremos el objetivo final”, explicó el alicantino.

El lateral de Novelda es consciente de que el Submarino ha cumplido en la primera mitad de campaña. “Hemos hecho una primera vuelta espectacular y estamos cuartos y con ventaja ante el resto de rivales. Por eso mismo creo que tenemos licencia para soñar con poder jugar la próxima Champions”, indicó, añadiendo que “ahora mismo la cuarta plaza es nuestra y hay que pelear por ella, por conservarla”.

MÁS DE 30 PUNTOS // Mario tiene claro que para seguir arriba habrá que emular la primera parte del campeonato. “Si nos relajamos no lograremos el objetivo. En un principio no hacemos cuentas, pero si no logramos 30 o más puntos en la segunda vuelta no terminaremos en zona Champions”, reconoció. Aunque como les aconseja Marcelino, no quieren mirar más allá del próximo partido: “Tenemos que ir pasa a paso, sin obsesionarnos. Y cuando queden cinco partidos sí que habrá que plantearse dónde estamos y adónde podemos llegar”.

Eso sí, el noveldense tiene muy claro que “no obtendremos nada si no somos fuertes en casa”. “En El Madrigal nos ganó el Celta y nos empató el Eibar, no podemos dejar escapar más puntos en la segunda vuelta. Ahí no podemos flojear”, explicó. Incluso es un futbolista ambicioso: “No podemos conformarnos con lo que hemos hecho hasta ahora, solo estamos a mitad camino y no podemos bajar la guardia”.

Sobre el rival del sábado, el Real Betis, Mario fue claro: “Es un equipo que no atraviesa por su mejor momento y que ha cambiado de entrenador, pero tiene muy buenos jugadores y no podemos relajarnos”. “A veces estos partidos ante este tipo de rivales se te atragantan más”, finalizó. H