Manu Trigueros es uno de los futbolistas más regulares, ya no solo del Villarreal, sino de toda la Liga. Un fijo en el esquema de Escribá, como lo demuestra el que haya participado en 36 de los 42 partidos disputados por el equipo hasta la fecha, ha añadido gol a su inagotable elenco de virtudes, pues ya cuenta con seis tantos en su haber. Estos registros podrían ser motivo más que suficiente como para vestir por fin los colores de la selección española, pero el de Talavera no se hace ilusiones, y más después de su ausencia en la última lista de Lopetegui: «Me quiero mantener un poco al margen. Sí es verdad que la gente te mete en la cabeza esta posibilidad, pero sigo con los pies en el suelo porque sé que es muy difícil que te llamen».

Considera el talentoso centrocampista que «cuando ves los nombres de los seleccionados ves que juegan en grandes equipos y lo están haciendo muy bien». Sin duda, jugar en un equipo más grande podría ayudarle: «En un club más mediático te ven más, pero si juegas ahí también es porque te lo has merecido, así que solo me queda seguir trabajando».

UNA MISIÓN… ¿POSIBLE? / Cuestionado Manu Trigueros por las opciones que le quedan al Villarreal de alcanzar la cuarta plaza después de la última derrota en Las Palmas, el ‘14’ no arroja la toalla cuando restan diez jornadas para el final de la Liga: «El objetivo ahora mismo es mantener esa quinta plaza, pero si seguimos trabajando bien y se nos presenta la oportunidad vamos a ir a por Atlético y Sevilla».

Todo, sin olvidar a los equipos que vienen por detrás: «El Athletic siempre está ahí metiendo un poco de presión y la Real este año está muy fuerte, así que vamos a pelear y a ver qué pasa hasta el final. Seguiremos trabajando para conseguir metas mayores».

Reconoce el canterano que el último partido en tierras insulares «ha hecho mucho daño», pues con la victoria del Atlético la cuarta plaza está más alejada: «Si queremos jugar la próxima Champions League habrá que ganar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón», apostilló.

Trigueros quiere por tanto agotar las opciones de alcanzar la posición que actualmente ostentan los rojiblancos: «En casa no se nos puede escapar ningún punto y estamos viendo que fuera estamos jugando bastante bien».

Sobre su importancia en el equipo, no esconde el centrocampista que pasa por un gran momento, si no el mejor en su corta, pero intensa carrera deportiva:

«Este año estoy teniendo importancia y continuidad en el equipo, he sido muy regular y siento apoyo de la afición, compañeros y míster, así que estoy feliz».

MARGEN DE MEJORA / El espíritu de superación es uno de los aspectos que definen al futbolista de Talavera de la Reina, que reconoce que todavía puede mejorar: «Aunque recupero bastantes balones, me gustaría defender mejor. Y, aunque tiro bastante, querría tener más efectividad».

Sobre el estilo del Villarreal de Fran Escribá, el mediocentro asume que «tenemos que seguir defendiendo como hasta ahora y después hacer daño arriba. No nos gusta pegar pelotazo, pero no estamos incómodos cuando nos toca estar atrás».

Por último, Manu Trigueros quiso destacar la regularidad que también comparte con un club que ya es habitual en Europa: «Es importante ver que los últimos años no hemos bajado de la séptima posición. El equipo siempre rinde y quiere estar en los puestos de arriba», concluyó.