Fue el único refuerzo en el pasado mercado invernal. Vicente Iborra era objeto de deseo del Villarreal CF desde el pasado verano, pero hasta el mes de enero no se pudo hacer efectivo su fichaje. Los responsables deportivos del conjunto amarillo tuvieron que negociar, y mucho, con los propietarios de un Leicester City que no querían desprenderse de un futbolista por el que abonaron entre 14 y 15 millones de euros al Sevilla. El hecho de perder la titularidad en Inglaterra ayudó a que el Submarino lo comprase por alrededor de 10 millones.

Tras unos inicios titubeantes arrastrado por la mala inercia del equipo, el centrocampista valenciano de 31 años (Moncada, 16-01-1988) ha encontrado su mejor versión desde la restitución de Javi Calleja, en un centro del campo con tres futbolistas en el que puede ser tanto pivote como interior, siendo uno de los líderes de la reacción del conjunto groguet.

PREPARADOS PARA VIGO / De hecho, el mediocentro amarillo analizó ayer cómo llega el equipo al regreso liguero, destacando que todos tendrán que estar preparados mentalmente cara al importante compromiso del próximo sábado ante el Celta de Vigo en Balaídos (18.30 horas): «Habrá que ser muy constantes mentalmente y que ellos nos vean fuertes atrás y con fuerza arriba». Además, no quiere concesiones al rival: «Hay que respetarlos, pero siendo conscientes de lo que nos jugamos nosotros también». «Sabemos lo que sienten, sabemos lo que están pasando porque ya estuvimos en descenso y no queremos regresar a eso», subrayó el groguet.

Para Iborra, el partido del sábado en Balaídos no es definitivo. «No creo que sea un partido definitivo pase lo que pase, ya que quedarán muchos encuentros por jugar y muchos puntos. Es verdad que somos rivales que luchamos por lo mismo y que es un partido importante para los dos, pero pase lo que pase no sentencia nada», argumentó.

JUGAR CON LA ANSIEDAD / En cuanto al Celta, el 10 del Villarreal advierte de que será peligroso, pero que habrá que jugar con su grado de ansiedad: «Ellos están en una situación en la que nosotros ya hemos estado y conocemos, juegan en casa y sin duda es un partido vital». «Por nuestra parte, debemos tener la misma necesidad que ellos. Como he dicho, ya hemos vivido esa situación y no queremos pasar otra vez por eso. Por lo que debemos salir con las mismas ganas y la misma necesidad que ellos», remarcó.

SE OFRECE COMO CENTRAL / El Submarino tendrá una gran cantidad de bajas para este encuentro, siete. «Tenemos jugadores con molestias y con problemas, pero debemos trabajar para llegar de la mejor manera a este partido». «Tenemos plantilla y jugadores para solventar los problemas que surjan y debemos hacerlo de la mejor manera posible. Estoy seguro que tendremos un equipo muy competitivo para Vigo», apostilló el moncadense.

Incluso se postuló para ejercer de central si es preciso. «El míster puede contar conmigo en la posición que crea, si es de central o de medio, lo que quiero es ayudar y hacerlo en cada partido. He podido jugar en varias posiciones y en función de lo que necesita el equipo estaré preparado, por lo que de central lo puedo hacer. Es una posición en la que he trabajado aquí y he jugado otras veces», comentó abiertamente Iborra.

El de Moncada se ha convertido en pieza clave del equipo desde y es consciente de ello. «Tengo una forma de ser, desde el primer día dije que vine para ayudar y lo hago para que el equipo logre el objetivo y por ahora se está consiguiendo. Más que jugar, lo que más me satisface es ver que el equipo sale de abajo», finalizó.