Joan Borras Baldayo debuta esta temporada en el equipo de competición infantil del Club de Tenis Castellón, en su primer año en esta categoría, fruto de una evolución que pronto le debe llevar a ganar sus primeros trofeos.

--¿Cómo empezaste en el tenis?

-Mis padres me apuntaron con siete años al club Solmar, donde jugaba los fines de semana. Unos años después empecé en el Club de Tenis Castellón y la verdad es que he disfrutado mucho en los dos clubs, con todos mis amigos y mis profesores.

--¿Qué es lo que más te gusta de practicar tenis?

-Que cada partido depende de ti mismo, tú eres el protagonista y también te responsabilizas de todos tus aciertos y errores.

--¿Qué objetivos tienes este año?

-Quiero aportar tanto como pueda al equipo infantil, llegar lejos en los torneos y a ver si puedo ganar alguno.

--¿Qué balance haces de tu última temporada?

-Sobre todo he visto que mi tenis está mejorando y esa progresión me ilusiona. Estoy entrenando más fuerte y controlo mejor la presión, que antes acusaba más en los momentos difíciles.

--¿Qué momento destacarías del pasado año?

-La final sub11 de la Champions Bowl del 2015, en la que al final perdí con mi compañero del CT Castellón Miguel Pérez.

--¿Cómo te defines como tenista

-Soy un jugador bastante agresivo, prefiero atacar para no dejar que el rival pueda manejarme. Trato de buscar un juego abierto para luego cambiar y empezar el punto dominando.

--¿Qué aspectos te gustaría mejorar en tu juego?

-Sobre todo me gustaría trabajar más el saque, y también la volea.

--¿Cuánto sueles entrenar ahora?

-Un par de horas durante cinco días a la semana, uno más que la pasada temporada.

--¿Puedes compaginarlo bien con los estudios?

-Sí, lo estoy llevando muy bien, incluso el año pasado me dieron un premio por tener uno de los mejores expedienes académicos de la Comunitat Valenciana.

--¿A qué tenistas admiras?

-Me gusta muchísimo el juego de Novak Djokovic, pero también la mentalidad de Rafa Nadal, el espíritu de David Ferrer y la clase de Roger Federer. H