El Barcelona se estrenó ayer en la fase de grupos de la Liga de Campeones con un empate sin goles ante el Borussia Dortmund... y gracias a las intervenciones del guardameta Ter Stegen, que evitaron la derrota del equipo azulgrana. Tras un primer tiempo igualado, el Dortmund generó más peligro en la reanudación y tuvo muy cerca el primer tanto en el minuto 56, con una pena máxima que Ter Stegen atajó a lanzamiento de Marco Reus.

VUELVE MESSI / La entrada a media hora del final de Messi y Rakitic le dio más registros al Barça, pero el equipo de Favre siguió a lo suyo, con un buen remate de Reus (min. 75), un disparo al travesaño de Brandt (min. 77) y otro remate de Reus a bocajarro salvado por Ter Stegen en el 78.

Hasta ahí llegó el Dortmund. Se estiró el Barça en el último cuarto, tuvo el balón y ya no sufrió más. Incluso Messi, en el 94, tuvo el gol en la última jugada. Seguramente la presencia del argentino, en su primer encuentro de la temporada, fue la mejor noticia para un Barça gris.