No hay dos sin tres. Pablo Herrera y Adrián Gavira se alzaron ayer con su tercer campeonato de España consecutivo, disputado ayer en la localidad malagueña de Fuengirola.

El castellonense y el sanroqueño, que la próxima semana participarán en el torneo de Roma del circuito mundial, confirmaron los pronósticos y tras acceder el pasado sábado a las semifinales, ayer lograron el pase a la final tras ganar por 2-0 (21-15 y 21-15) a la pareja formada por Nathan Matos y Roberto Sanfélix, que a la postre se hizo con el bronce. Y es que los hermanos Monfort no pudieron jugar ni su semifinal ni la final de consolación por lesión de Vicente Monfort.

En la lucha por el título nacional, el último obstáculo de Herrera y Gavira fue la dupla integrada por César Menéndez y Alejandro Huerta, a la que superaron por 2-0 (21-17 y 21-17) para ser de nuevo los mejores de España.

En féminas lograron el título Ángela Lobato y Amaranta Fernández, que dieron la sorpresa al eliminar a las favoritas, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, y vencieron en la final a Paula Soria y Belén Carro por 2-0, con parciales de 25-23 y 21-16. Fernández y Baquerizo se hicieron con el bronce al ganar a Cati Pol y Aina Munar (21-18 y 22-20).