El atleta del Playas de Castellón Igor Bychkov fue uno de los grandes protagonistas de la primera jornada del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, que se disputa este fin de semana en el Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid).

Bychkov se proclamó campeón nacional de pértiga por tercera vez en su carrera, tras los títulos logrados en el 2008 y el 2011. Le bastó con saltar 5,30 metros; luego intentó sin éxito los 5,60, que hubieran supuesto mejor marca española del año e igualar su marca personal.

El atleta lideró la actuación del Playas, que sumó además dos platas y tres bronces. Los segundos puestos corrieron a cargo de Patricia Sarrapio en triple salto y de Fernando Ramos en salto de longitud. En esta prueba se consiguió además el bronce, con Jorge Ureña, uno de los atletas más destacados en la jornada del sábado, puesto que también fue cuarto en 60m vallas. Los otros terceros puestos los lograron Víctor García en 3.000 m y Alejandro Noguera en peso. También cabe reseñar el cuarto puesto de Jorge Debón en altura y el quinto de Bárbara Hernando en pentatlón.

La ‘cosecha’ del Playas podría haber sido mayor, pero Concha Montaner se lesionó en su primer salto en longitud y Laura Méndez tuvo que abandonar en los 3.000 metros por problemas físicos.

JUVENIL // El Playas también tuvo un inicio sobresaliente en Salamanca, donde se disputa el Nacional juvenil. La gran triunfadora de ayer fue Meritxell Benito, que con 16 años sumó un nuevo récord de España júnior y a la vez mejor marca juvenil en pértiga con 4,10 metros, mejorando en tres centímetros el récord anterior que ella misma firmó en Sabadell el 19 de febrero y consiguiendo la cuarta mejor marca mundial del año en su categoría.

También se impuso Claudia Conte, con 3.658 puntos en pentatlón, muy cerca de su marca personal de 3.694, y mejor marca del campeonato. Además, Marta Pescador fue plata en 3.000m y Estela Cazorla, bronce en peso. H