El Villarreal CF tendrá que romper en Mónaco un escollo que hasta la fecha no ha podido superar para entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto amarillo no superó los dos precedentes que se han registrado hasta ahora un 1-2 sufrido en casa en la ida de una eliminatoria europea, como el que se registro ayer en El Madrigal ante el Mónaco en la ida de la ronda previa.

El conjunto dirigido por Fran Escribá consiguió igualar el gol inicial de Fabinho por mediación del brasileño Pato, pero el tanto de Bernardo Silva en la segunda parte puso el 1-2 definitivo que obliga al Villarreal a remontar el próximo martes en Mónaco.

En las dos circunstancias idénticas a la actual, el conjunto amarillo no pudo superar la eliminatoria, aunque empató a uno en el encuentro de vuelta.

En la primera oportunidad el verdugo fue el AZ Alkmaar holandés que apeó al Villarreal de la Copa de la UEFA en los cuartos de final de la temporada 2004-2005.

La segunda ocasión se produjo en la Copa Intertoto de la temporada 2006-2007 cuando el Maribor esloveno apeó al conjunto español de la competición en la segunda ronda.