El Villafamés regresa a Primera Regional, lo hace tres años después de su doble descenso, dos temporadas que le llevaron de Regional Preferente a Segunda Regional.

No obstante, de la mano de Héctor Garcés, el regreso del experimentado portero Delfín Marco o la comunión entre todos los futbolistas que forman la plantilla han sido algunos de los pilares fundamentales sobre los que se ha asentado la temporada del retorno a Primera de L’Estepar.

No cabe duda de la igualdad que hay entre los equipos que compiten por el ascenso en este categoría, sin embargo, la preparación y el compromiso de los futbolistas ha sido capital en el éxito final. Desde un principio el objetivo que se marcaba la entidad era estar en la zona alta de la clasificación, fin que alcanzó desde un principio, de ahí que con el desarrollo del curso futbolístico el deseo, tanto de plantilla como de afición, fue mutando en pos de conseguir el ansiado ascenso.

Respecto a la temporada anterior los vilafamesinos cambiaron de grupo, pues en la campaña 2014/15 compitieron en el Gr. II, con los equipos de la capital de La Plana y cercanías, mientras que en el presente ejercicio el Villafamés tuvo que verse las caras con las escuadras de la zona septentrional de la provincia.

Compromiso // “La clave del éxito ha sido el bloque, empezar con 21 jugadores y terminar con 21, entrenar dos días a la semana siempre como mínimo con 18 futbolistas”, asegura el entrenador del equipo, Héctor Garcés.

Un preparador que ha conseguido que los jugadores que cuentan con menos minutos se sientan tan importantes como los que lo hacen más a menudo. El compromiso de los jugadores con el proyecto del equipo ha sido fundamental para lograr el ascenso, así como otros conjuntos han tenido dificultades para entrenar con un mínimo razonable de jugadores para preparar el partido del fin de semana, más en esta categoría, ese problema no ha existido ni ha sido parte del día a día en el equipo amarillo.

La afición también ha respondido, sobre todo tras la dinámica positiva de resultados. Aunque en el comienzo del ejericio la hinchada se tomó la temporada como una más en Segunda Regional, al final el ambiente en los últimos encuentros de liga ha sido espectacular siendo un apoyo importante para el equipo.

Tras una gran temporada, lo gualdinegros conquistaron el ascenso a Primera Regional con tres jornadas de antelación, lo hicieron el pasado 16 de abril goleando al ACD Peñíscola por 8-3, Cristian Gual fue el gran protagonista del día anotando cuatro goles en nueve minutos, del 7 al 16.

El pueblo se volcó con el equipo en una día tan especial, de hecho, el campo se pobló de banderas y pancartas, además, ilustres vecinos de Vilafamés del ámbito deportivo no se quisieron perder el partido, casos como los de Marc Trilles o Carlos Esteve. fustbolistas que también han conseguido ascender en esta temporada con el Atlético Saguntino, en su caso a la Segunda División B. H