Había acabado de comer David de Gea. Estaba recluido en su habitación matando las horas muertas antes del entrenamiento vespertino en Saint Martín de Ré. “Estaba tranquilo en la habitación, jugando una partida en la Play... y me avisan de la noticia”, reveló el portero del United, destinado a ser el titular en esta Eurocopa que arranca el lunes para España en Toulouse, ante la República Checa (15.00 horas). Dejó de jugar, llamó a su familia para negar que estuviera implicado en el caso de abusos sexuales destapado por www.eldiario.es, que lo involucraba en una trama con Torbe, el empresario porno detenido desde abril. Según esa información, De Gea había pactado una cita entre dos mujeres, obligadas por Torbe, y dos futbolistas (Iker Muniain y otro que no fue identificado por la testigo protegida que declaró hasta en dos ocasiones ante la policía, según recoge ese informe). “Todo es falso, es una mentira”, sentenció De Gea, quien compareció de forma improvisada en el pabellón de la capital de la isla de Ré.

AGRESIONES // Hasta sus compañeros, que ya estaban sobre el césped del campo de entrenamiento, tuvieron que retrasar el inicio de la sesión. Salían todos, excepto De Gea, quien en una breve rueda de prensa (no duró 10 minutos), quiso ser contundente para apartarse de ese caso que sacudió la rutina de la selección española. Estaba involucrado, según el relato de la testigo protegida que ha sido enviado al juzgado, porque le obligaron, a ella y a otra acompañante, que “hicieran todo lo que ellos les pedían”, además de amenazarles de que “no grabaran nada para no afectar a sus carreras”, según ese informe, en el que también se detallan “agresiones físicas y sexuales”.

Torbe, según la testigo protegida TP3 (así se le denomina en el informe policial), la condujo a un hotel de cinco estrellas de Madrid con la promesa de que cobraría bastante dinero. Además, dicho informe otorga “un alto cargo de veracidad al relato”, porque contiene capturas de WhatsApp de los dos futbolistas y el empresario encarcelado, además de cruzarse mensajes entre Torbe, Muniain y De Gea en Twitter. No quiso responder el portero a si conocía al empresario, pero sí admitió haber hablado con Muniain después de estallar el escándalo.

“MUY SORPRENDIDO” // Tras consultarlo con sus abogados, De Gea compareció ante los periodistas. “Soy el primer sorprendido con esta noticia, desde aquí quiero desmentirlo”, dijo el meta negando que vaya a dejar la Eurocopa. “Por supuesto que me siento con fuerza. Si cabe, aún más”, añadió, pese a que algunos federativos susurraban -nunca hicieron comentario público- la necesidad de que abandonara la concentración.

“Pueden poner todo lo que quieran de mí, pero es falso”, insistió tras revelar que lo primero que hizo fue llamar a su familia. “Ellos ya sabían que era falso”, destacó el portero del United. H