Los albinegros someten su velocidad de crucero, impulsados por las 20 jornadas sin perder, a los rigores de unos de los campos más reducidos de la Tercera valenciana. El Buñol y el Beltrán Báguena serán los obstáculos con los que el Castellón se encontrará esta tarde (17.00 horas, ofrecido en directo a través de www.elperiodicomediterraneo.com).

Los orelluts tratarán de echar raíces en puestos de promoción de ascenso a la vez que igualan la segunda racha más prolongada como invictos de su historia (los 21 partidos de la 1968/1969, en esta misma categoría, todavía lejos de los 30 de la 2002/2003, en Segunda B). De paso, los albinegros buscan acabar con su racha de empates a domicilio (Ibi, Novelda y Xàtiva, todos a uno) frente al rival que, del pelotón de cinco equipos que se han descolgado para luchar por la permanencia, es el único que, a día de hoy, sonreiría. Un Buñol que presenta una curiosa estadística: ha encajado el doble de goles de los que ha marcado.

TRES BAJAS // Calleja no cuenta con Sabater, Guille Vázquez ni Javi Zarzo, con molestias. Raúl Juliá (la pasada temporada, autor del gol de la permanencia del Buñol) va con el filial, así que el cántabro, a expensas de un descarte de última hora, se lleva a 17, incluyendo Clyde, David Guinot y Mauro (éste, portero del B).

¿Qué espera Calleja? «Será un partido complicado, por las medidas del campo, la superficie...», vaticina, sin olvidar de los peligros del rival: «No hay que olvidar que ellos están jugándose la vida. He visto al Buñol en varios vídeos y creo que la clasificación nos le hace justicia», valoró.

Para Calleja, «los equipos de arriba, normalmente, perdemos las ligas contra los equipos de abajo». «Te puedes dejar muchas cosas contra ellos porque en las segundas vueltas, generalmente, los equipos que luchan por la permanencia sacan puntos con los de arriba», añadió.

En coches particulares // Por último, destacar que los 17 futbolistas del Castellón convocados, están citados una hora y media antes del encuentro en el mismo campo del Buñol, pues deberán desplazarse por su cuenta.