En Stamford Bridge se avecinan tiempos de cambios tras una temporada para olvidar. Con el idolatrado José Mourinho despedido, y con el recambio de Guus Hiddink sin dar el efecto esperado, los londinenses vieron en la clasificación para la Europa League su única vía de escape, un hito que no lograron al terminar en más que decepcionante décima posición en el campeonato regular. En una entidad acostumbrada a luchar por la Premier, y que este verano realizará una fuerte inversión para potenciar el proyecto que dirigirá el italiano Antonio Conte, las urgencias por volver a lo más alto vislumbran un mercado estival con grandes transacciones.

No obstante, no todo serán novedades ya que todavía habrá piezas que permanecerán inamovibles en el barrio del centro de Londres. Una de ellas será John Terry. El sempiterno capitán inglés de 35 años renovó por una temporada más con la camiseta 'blue', tras aceptar la oferta del club y decidir aplazar su retirada hasta el final de la próxima campaña.

A pesar de las múltiples informaciones que especulaban con su adiós, el Chelsea hizo oficial una decisión que busca premiar la trayectoria de uno de los futbolistas más idolatrados por la afición desde su llegada con 14 años. "Terry ha sido el líder de la club durante todo el período de mayor éxito de nuestra historia. Recientemente cumplió la marca de 700 partidos, una prueba de su profesionalismo y dedicación, así como su indudable talento", aseguró el presidente Bruce Buck.

"DEL CHELSEA HASTA LA MÉDULA"

Con más de 700 encuentros a sus espaldas desde su debut en 1998,Terry ha sido figura clave en los históricos hitos recientes del Chelsea, como la consecución de los cuatro títulos de Premier League o la Champions lograda en Múnich.

Tras sopesar su retirada, la oportunidad de poder regresar a lo más alto con los londinenses ha sido una propuesta irrechazable para el central, tras un año complicado a nivel personal. “Todo el mundo sabe que soy el Chelsea hasta la médula. Ahora, solucionado este tema, sólo estoy deseando empezar ya la próxima temporada, con el nuevo entrenador, para intentar que sea un éxito. Además, quiero hacer una mención especial a los fans por su continuo apoyo. Son los mejores del mundo”.