El Comité de Apelación ya tiene las alegaciones, desde este jueves, presentadas por el Teruel, que solo ha tardado unas horas, desde que el Comité de Competición desestimase el pasado miércoles el recurso por la alineación indebida del jugador Abde Damar (Cornellà), debido a cuándo y en qué categoría debía cumplir una sanción leve (acumulación de amonestaciones), en la última jornada de una competición de juveniles, en la cual ya no podía jugar por edad, lo que hubiese salvado a los rojillos; y condenado al descenso al Alcoyano y al play-out, clasificando al Espanyol B para el play-off y sacando a los del Baix Llobregat.

Aunque el Teruel disponía de 10 días desde el momento en que recibió el dictamen anterior, el club maño se ha apresurado, precisamente intentado forzar a Apelación para que decida en las próximas horas, antes del arranque, este fin de semana, de las eliminatorias por el ascenso a Segunda A y la permanencia.

En consecuencia, el Cornellà tiene tres días hábiles para una nueva defensa. En caso de que ésta sea satisfactoria y tumbe también el recurso del Teruel, el club aragonés no descarta, incluso, acudir a la justicia ordinaria.