Castellón será la próxima semana el epicentro de motocrós mundial con la celebración del certamen The First Race, con el que la Diputación da otro paso un importante paso para potenciar aún más Castellón como escenario deportivo. Tanto es así que en tres meses se espera que más de 10.000 personas, entre deportistas y acompañantes, se alojen en la provincia de Castellón y generen unos ingresos de más de siete millones de euros, lo que le convierte en una de las acciones más ambiciosas de 2017.

Y es que, justo un día después de anunciar que la Diputación ha conseguido traer de nuevo a la provincia dos etapas de uno de los mayores eventos deportivos del mundo, la Vuelta a España, el presidente provincial, Javier Moliner, ha presentado hoy junto a Juanjo Gimeno, responsable de esta campaña, la celebración entre el 16 y el 22 de enero de The First Race, que está concebida como el punto culminante de esta estrategia y que atraerá a las principales estrellas del motocrós internacional, concretamente al circuito de Vilafamés.

“Hemos iniciado el año más ambicioso para la marca 'Castellón escenario deportivo' que impulsamos desde el gobierno provincial. Un año repleto de buenas noticias en el que el fomento y promoción de la práctica deportiva, como uno de los ejes estratégicos, traerá nuevas oportunidades económicas para nuestros pueblos, más y mejores oportunidades laborales y convertirá a los eventos deportivos en un reclamo turístico de primer nivel”, ha explicado Moliner.

El director de la empresa organizadora de la prueba RedSand MX Park, Juanjo Gimeno, ha destacado la ambición de una prueba “para la que se han acreditado ya 40 medios especializados, 25 de ellos procedentes de fuera de España, y que ya cuenta con 400 pilotos confirmados, un 85% de ellos extranjeros, y con la participación segura de todos los campeones del mundo del 2016 excepto uno”.y convertirá a los eventos deportivos en un reclamo turístico de primer nivel”, ha explicado Moliner.