El Castellón preparó ayer la primera ronda de la Copa del Rey, en la vuelta de esta competición a Castalia al cabo de ocho años, en Vall d’Alba. La novedad fue el regreso de Theo García, tras una ausencia de algo más de una semana, motivada por la muerte de su madre en tierras gaditanas.

«Han sido los peores días de mi vida, pero es algo que tengo que ir superando poco a poco», comentó ayer. «Con el fútbol va a ser mucho más fácil», añadió. «Me he sentido arropado por la afición e intentaré devolver ese cariño durante la temporada», subrayó el centrocampista.

Ahora, Sergi Escobar aguarda a Yaroslav Oliinyk, cuya presencia en Ucrania, con el fin de obtener la documentación necesaria para que le sea tramitada su ficha (al ser un futbolista que lleva un año sin jugar, puede ser inscrito después del cierre del mercado estival de fichajes, cuyo telón bajó el pasado viernes), se ha alargado más de la cuenta. Al margen del lateral derecho, la otra baja segura es la del guardameta Jesús López, operado hace cerca de un mes de una lesión osteocondral en su rodilla derecha.

Mañana en Castalia (20.00 horas), el técnico albinegro pondrá en práctica su política de rotaciones, con protagonismo para hombres como Luismi Ruiz, Hicham Khaloua o David Cubillas.