OLIMPISMO
Theresa Zabell critica al COI por su solución con los deportistas rusos
Según Zabell, ya se ha abierto "un interrogante" incómodo entre el resto de los atletas
EFE
26/07/2016
La española Theresa Zabell, medallista de oro en vela, vio "extraño" que el Comité Olímpico Internacional (COI) deje la responsabilidad de excluir en los Juegos de Río a atletas rusos sospechosos de dopaje en las manos de las federaciones. La solución "me ha parecido un poco extraña. Hay que ser muy rotundo con este tipo de problemas" de dopaje, comentó a EFE Zabell, que está en Portugal para organizar una actividad educativa con su fundación Ecomar.
Según Zabell, ya se ha abierto "un interrogante" incómodo entre el resto de los atletas, que se preguntarán si lo rusos están "limpios o no". "Los deportistas quieren una competición lo más justa posible para que gane el mejor y, cuando hay algún tipo de dudas, a los deportista no les gusta", valoró. "Se ha sembrado la duda con lo que ha salido en los últimos meses y esto no es bueno para nadie", ahondó la medallista de oro por la categoría de vela 470 en Barcelona'92 yAtlanta'96.
Según la deportista, "si ganan los rusos, va a haber interrogante y si no ganan, también". Zabell, que dirige una fundación que da el acento a la formación de los más jóvenes, recordó que el deporte es "un espejo" en el que muchos niños y adolescentes se miran, por lo que debe estar totalmente limpio de dopaje.
Buscar tiempo en otra localidad
- 12:14 h // Juzgan al Melillero por una agresión anterior a otra expareja
- 12:12 h // España buscará las nuevas variantes de coronavirus en muchos menos casos de los que le pide Europa
- 12:11 h // La oposición censura a Illa por dimitir justo antes de su comparecencia mensual
- 12:07 h // La fiscalía no tiene dudas de que los restos de Alcanar son del imán Es Satty
- 1 Limitan a los convivientes las reuniones en casas y Castelló y Vila-real se confinan perimetralmente los fines de semana
- 2 Castelló y Vila-real se cierran los fines de semana desde las 15.00 del viernes hasta las 6.00 del lunes
- 3 Así serán las limitaciones de las reuniones familiares en casa en Castellón