El tenista austriaco Dominic Thiem, número 9 del mundo, ha conseguido su primera victoria en un Masters y mantiene intactas sus opciones de clasificarse para las semifinales en el torneo que cierra la temporada masculina en Londres. En la segunda jornada del Grupo Lendl, Thiem ha derrotado a francés Gael Monfils por 6-3, 1-6 y 6-4 y queda ahora pendiente de ganar el jueves al canadiense Milos Raonic para seguir adelante en el torneo de los maestros.

Monfils, en cambio, lo tiene peor, ya que ha sumado su segunda derrota, tras la sufrida ante Raonic el pasado domingo por 6-3 y 6-4. El francés debería ganar el jueves al número dos del mundo, Novak Djokovic, y esperar una auténtica carambola para seguir adelante. Esta noche del martes, Djokovic y Raonic juegan un partido decisivo para el desenlace del grupo que lleva el nombre de Lendl.

En el otro grupo, que lleva el nombre de John McEnroe, Andy Murray (verdugo de Marin Cilic en la primera jornada) y Kei Nishikori (vencedor de Stan Wawrinka) son los favoritos para clasificarse para semifinales, donde el escocés defenderá su actual número 1 frente a Djokovic, aspirante a recuperarlo solo dos semanas después de perderlo ante el escocés.