Vila-real tiene hambre de final y el Villarreal CF también. Con vistas a la cuarta semifinal europea de su historia (una de Champions y con esta, tres de Europa League), club, jugadores, cuerpo técnico y aficionados han unido sus fuerzas en una conjura grogueta con vistas a generar un ambiente de gala de cara al partido de ida de la penúltima ronda de la Europa League, que tendrá lugar mañana ante el Liverpool en El Madrigal (21.05 horas, BeIN Sports).

En la ciudad se respira un ambiente especial. Vila-real tiene aroma de fútbol. Existen unas ganas enormes de aspirar a disputar por primera vez en la historia una final de una gran competición oficial, ya que el Submarino lleva años mereciendo tal premio.

La de mañana será una cita histórica para los aficionados amarillos. El Villarreal CF quiere generar una atmósfera especial y ha preparado una serie de actividades de cara al importante compromiso ante el conjunto inglés.

20.000 BUFANDAS, TODOS A UNA // Desde mediodía del jueves, las calles de Vila-real se inundarán de distintivos groguets. La Agrupación de Peñas instó a la afición a engalanar los balcones con banderas del equipo, a lo que se sumó ayer el Ayuntamiento de la ciudad, con dos grandes banderas con el escudo del club.

A las 12.00 horas de mañana, un Submarino hinchable desfilará por toda la población al compás de la música, un pasacalle que se reanudará después de comer, para a las 17.30 horas recibir al equipo en Correos, y acompañar al bus y a la plantilla hasta el estadio El Madrigal.

Pero ahí no queda la cosa, el club repartirá 20.000 bufandas conmemorativas dentro del recinto; justo antes de saltar los equipos sonará la canción de The Beatles Yellow Submarine; y se homenajeará la tragedia de Hillsborough (1989), desplegando un pancarta con el lema You’ll never walk alone antes del inicio. Sin duda, hambre de final. H