La eliminación de Brasil en la primera fase de la Copa América, un hecho que no ocurría desde hace 29 años, y las secuelas todavía existentes del 7-1 recibido ante Alemania en el pasado Mundial, han obligado a los dirigentes de la 'canarinha' a apostar por un nuevo modelo de seleccionador basado en la figura de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' (Caixas do Sul, 1961). Sin el recorrido mediático de Luis Filipe Scolari, destituido en verano de 2014, pero con más experiencia que Dunga, el hasta ahora responsable del equipo, Tite asume la riendas de un combinado en caída libre y lo hace encarnando el perfil 'por y para' Brasil.

Elegido como el recambio ideal por los aficionados brasileños, futbolistas y técnicos avalan su nombramiento, que llega meses después de que su nombre sonara con fuerza tras el desastre del Mundial. En esa ocasión, y ante la sorpresa generalizada, la Confederaçao decidió apostar por Dunga, un hecho que sorprendió al propio Tite, que dejó al Corinthians a finales de 2013 para prepararse para una oportunidad que no ha llegado hasta ahora. "Antes de que Dunga asumiera el cargo, creo que ya debería haber sido Tite", aseguró Fred, delantero de la 'canarinha' en el Mundial.

FUTBOLISTA DE LA SELECCIÓN BRASILEÑA

Con una amplia experiencia enBrasil, la etapa más fructífera para el nuevo seleccionador ha sido precisamente en el Corinthians. En 2012, logró hacer historia al proclamarse campeón de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubs, y la temporada pasada hizo lo propio consiguiendo el campeonato brasileño.

Con la duda sobre si Tite se hará cargo de la selección olímpica este verano en los Juegos de Río, donde el azulgrana Neymar será el estandarte de la 'canarinha', en Brasil anhelan que su combinado recupere el nivel que a día de hoy parece perdido.