La 10ª edición del Campeonato de España de kayak de mar y jóvenes promesas dará comienzo esta tarde en el Grao de Castellón. Cabe destacar que en la competición participarán más de 500 piragüistas agrupados en torno a unos 50 clubs, aproximadamente. Durante este fin de semana, el evento convertirá a la capital en punto de referencia nacional en el mundo del piragüismo y, más en particular, de la modalidad de kayak sobre mar.

Ya en la presentación, acontecida en el Real Club Náutico de Castellón, se valoró como un éxito la gran participación y demanda que ha tenido este campeonato. De este modo, el Grao se convierte casi en un clásico de esta prueba, ya que es la tercera vez que el recinto grauero acoge la competición. Además, hace pocos días, el Real Club Náutico de Castellón también fue protagonista al acoger una jornada de la Liga Autonómica de kayak de mar, que, a la postre, también se cerró con un éxito muy notable.

HABRÁ Tres recorridos // Desde la organización se han programado tres recorridos diferentes, clasificados cada uno según la categoría del participante. Así pues, las diferentes modalidades son tres: K1 y K2 Surfski; otro para K1 Tradicional y K1/K2 Surfski cadete y juvenil; mientras que el restante es el K1 infantil.

En el primero de ellos, los palistas deberán recorrer 15 kilómetros, en el segundo 10 mientras que en el de infantil el tramo de la prueba será de 3 kilómetros.

Durante esta mañana se oficializarán todos los participantes, pues a las 12.30 horas se cerrará el plazo de inscripción. Únicamente un cuarto de hora más tarde habrá una reunión informativa de los jefes de cada equipo. A partir de las 16.00 horas comenzará la competición; lo hará con la primera salida, que corresponderá a los que participen en la categoría sénior/sub-23/veteranos/OC1 K-1. Dos horas después se dará el segundo pistoletazo de salida de la tarde, en este caso a los que compitan en la categoría de cadete/juveniles/tradicionales K1.

Para la jornada dominical habrá tres turnos de carrera. A las 10.00 horas será la primera salida, que corresponderá a la categoría cadetes/juveniles K2; la segunda, a las 12.00 horas, para los séniores/sub-23/OC2 K2; y la tercera y última del día y del campeonato, a las 12.10 horas, pues será el momento para los infantiles K-1. H