El mundo del atletismo y de las carreras populares en general no para de crecer y, por tanto, de reinventarse. Las cabezas pensantes no dejan de idear nuevos productos para hacerle la vida más fácil y cómoda al runner. Es por ello que ha nacido Gearlifee, que se convierte así en la manera perfecta de combatir el calor por larga que sea una carrera. Es una toalla que se enfría en pocos segundos con solo tres sencillos pasos: mojar, exprimir y agitar.

A partir de ese momento se mantiene fría tres horas y ayuda a reducir la temperatura corporal, ya sea utilizándola como pañuelo para la cabeza o alrededor del cuello.

Solo pesa 50 gramos, mide 30 centímetros y lleva incorporada una pequeña bolsa de silicona para guardarla bien.

ATENTOS: EL CALOR OCULTA LAS ARRITMIAS

El fuerte calor del verano y que todavía persiste a principios de otoño puede enmascarar a la hora de practicar deportes como el running síntomas que esconden un mal funcionamiento del corazón.

Palpitaciones, sensación de falta de aire y dolor torácico son algunos de estos síntomas que pueden darse, por ejemplo, por existir una arritmia cardíaca.

Existen síntomas que conviene escuchar para tomar la decisión de acudir a un especialista que identifique el tipo de arritmia y aconseje al deportista cómo proceder. Los síntomas de alarma que deben alertar a un paciente serían las palpitaciones y las pérdidas de conocimiento durante el ejercicio o justo al finalizarlo.

En algunos casos, malestar general con dolor torácico así como la falta de aire desproporcionada a la intensidad del ejercicio que el deportista considera normal. Muchos pacientes también describen sensaciones de golpes en el pecho o en el cuello.