El debut de Tobe podría retrasarse hasta principios del próximo mes de diciembre. A día de hoy, el flamante fichaje del Peñíscola RehabMedic desconoce cuándo podrá enfundarse la elástica del conjunto del Baix Maestrat.

No en vano, el internacional guineano está pendiente de la resolución final de una sanción que le impusieron defendiendo los colores de su antiguo equipo, el Luparense italiano.

El exfutbolista de Inter Movistar y Caja Segovia perdió los papeles al término del primer encuentro de la final de la Liga italiana entre el Luparense y el Pescara. El cierre guineano propinó un fuerte golpe en el rostro a un jugador rival tras el enfrentamiento, lo que provocó una tangana sobre el parqué. Tras la desafortunada acción de Tobe, la Federación Italiana de Fútbol Sala impuso al jugador una sanción ejemplar que condiciona su estreno con el Peñíscola RehabMedic y que, sobre el papel, le impediría competir con su nuevo club hasta casi el ecuador de la fase regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

iNCERTIDUMBRE // Actualmente, tanto la entidad dirigida por Juan Vizcarro como el propio jugador están a expensas de la decisión final de la Federación Italiana. La institución reguladora de este deporte en el país transalpino deberá valorar el recurso presentado en su momento por el Luparense para que rebaje la sanción a uno de los futbolistas que, por sus notables cualidades, está llamado a ser una de las grandes piezas del renovado proyecto del conjunto azulón para la próxima temporada en la competición española.

Por otro lado, también cabría la posibilidad de que el Luparense, club de origen del futbolista, no incluya la sanción en el transfer internacional, que se enviará desde Italia en los próximos días. En ese caso, el internacional por Guinea Ecuatorial estaría a disposición de Albert Canillas para el arranque del campeonato. Por el momento, su participación durante la primera parte de la campaña está en el aire.