Al CD Castellón le va a tocar reinventarse una vez más. Desde la llegada de Kiko Ramírez, muchas han sido las vueltas de tuerca que ha tenido que dar el míster tarraconense a su equipo, bien sea por lesiones, sanciones, bajas de futbolistas que cambiaron de aires o llegadas de nuevos peloteros. Uno de los mayores problemas, a lo largo de todo el ejercicio, ha sido la delantera, ya que lleva varios meses sin tres de sus 9, Rubén Fonte, Tariq Spezie y Gaizka Saizar, al que se sumó Antonio Martínez a primeros de mayo con una rotura en el recto anterior de su pierna derecha.

Ante la lenta recuperación de Saizar, que los dos últimos domingos ya estuvo en el banquillo ante la Peña Deportiva y el Málaga B, el club tuvo que maniobrar, firmando a Raúl Fabiani, en paro desde enero, un delantero contrastado pero al que le faltaba ritmo.

Pero las cosas han ido mejorando desde la llegada del internacional por Guinea Ecuatorial, quien tuvo minutos en la ida ante la Peña Deportiva y fue fundamental en la vuelta con su gol en el choque que terminó 0-1, así como en Castalia ante el filial malacitano, dando la asistencia del 1-0 a Alain Richard Ebwelle.

Pero Fabiani ha visto una amarilla en cada uno de los tres partidos que ha disputado, por lo que tendrá que ver el encuentro de vuelta de La Rosaleda por televisión --será ofrecido en directo por TV Castellón Mediteráneo, el domingo a las 12.00 horas--, al estar sancionado. Por dicho motivo, tres son los futbolistas que optan al 9: el canterano Vicent Albert, Gaizka Saizar, que acaba de superar una lesión, y Antonio Martínez, quien reaparecerá este fin de semana tras recuperarse ya de su rotura fibrilar.

Ya lo dijo Kiko Ramírez el pasado domingo (“cada semana tenemos que reinventarnos”). Y eso hará en La Rosaleda. El problema radica en que el joven Albert tiene poca experiencia, Gaizka Saizar apenas ha tenido protagonismo desde que se lesionó y fue operado del tobillo, y Antonio lleva más de un mes sin ritmo.

Otra solución sería la de apostar por un falso 9, que podría ser Charly Meseguer o Rida Arkine, e incluso dejar de último hombre a Ebwelle, aunque esta opción es casi improbable porque el camerunés se desenvuelve mejor por la banda. Ramírez decidirá. H