No clasificarse para la fase de grupos fue un varapalo muy grande. Pero el Villarreal tiene que saber pasar página a un duro golpe, como ha hecho en otras ocasiones de forma brillante. Y la primera oportunidad la tiene esta noche (22.15 horas) ante el Sevilla en El Madrigal.

El trabajo de recuperación mental que habrá tenido que hacer Fran Escribá con sus jugadores esta semana debe surtir efecto para que llegue la primera alegría de la temporada, puesto que el Submarino tampoco fue capaz de vencer en el estreno liguero en Granada. Dos derrotas y un empate son el triste bagaje en partidos oficiales en el comienzo del nuevo ejercicio, por lo que lo único que tienen en mente los jugadores del Villarreal es revertir esta dinámica negativa.

Y para conseguirlo Escribá contará con un refuerzo de lujo. Se trata de Cheryshev, que será de la partida por primera vez. Una buena noticia para el técnico amarillo, que también podrá disponer de Sansone, ausente en Mónaco debido a que no podía jugar competición europea, y que también regresa al equipo. Además, todo apunta a que saldrá de inicio. Otro que vuelve tras una lesión es Jaume Costa.

En cambio, Escribá todavía no podrá contar con cuatro jugadores. Soldado, Bakambu, Jonathan dos Santos y Bonera siguen en el dique seco y aún no podrán ayudar a sus compañeros. Con todo ello, el entrenador del Submarino deberá realizar dos descartes --uno será el tercer portero-- antes del partido, ya que como es habitual en su forma de proceder no hizo convocatoria y anunciará los jugadores que se visten de corto momentos antes del inicio.

un viejo conocido // Mucho debe mejorar el Villarreal para ganar en el estreno liguero como local, puesto que el Sevilla llega tras haber marcado seis tantos al Espanyol en la primera jornada. Y dos de ellos fueron obra de un viejo conocido de la afición amarilla, Luciano Vietto, que ha recalado este verano en Nervión tras su paso con más pena que gloria por el Atlético de Madrid.

El nuevo Sevilla de Jorge Sampaoli juega de forma distinta a como lo hacía con Unai Emery en el banquillo. Un hecho que deberá tener en cuenta el Villarreal para salir victorioso y comenzar a remontar el vuelo en una temporada en la que se volverá a intentar clasificarse para Europa.

Y la mejor forma de poner los cimientos para firmar otra extraordinaria campaña es derrotando a los hispalenses, que se presumen como uno de sus rivales directos para luchar por los puestos de privilegio de la clasificación. El Madrigal espera disfrutar del primer triunfo de la temporada. H