Cualquier accionista del Castellón tendrá voz y voto en la junta general ordinaria del día 19. No hará falta tener un mínimo, como ha circulado en ciertos ámbitos de la sociedad castellonense, sino que la posesión de un título bastará para tener acceso a la mencionada asamblea, según han apuntado fuentes solventes del club sobre el artículo 16 de los estatutos de la SAD, que, no obstante, será sometido a juicio por la masa accionarial.

Será una junta muy importante, con un orden del día plagado de aspectos vitales en el devenir de la institución. Primero, el consejo de administración procederá a la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al pasado ejercicio económico (temporada 04/05), que arrojarán pérdidas por la repercusión monetaria del ascenso a 2ª A. No obstante, el punto más esperado tal vez sea el de la aprobación del presupuesto para la actual campaña.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL A continuación, y tras el nombramiento oficial de los dos nuevos integrantes del consejo (Miguel Pastor García y Jesús Jiménez García), y la elección de los auditores de la entidad para los tres próximos ejercicios, el Castellón pondrá en marcha el mecanismo para proceder a la ampliación del capital social, obligada por ley.

El Castellón necesitará cubrir esta ampliación para no descender de categoría por la vía administrativa --para ello, la SAD dispondrá de un plazo máximo de 12 meses--. La cantidad exacta se dará a conocer durante la asamblea del jueves de la semana que viene, que empezará a las 10 de la mañana en el salón de actos de Ruralcaja. No obstante, las mismas fuentes ya apuntaron que rondará los tres millones de euros, cuando, en la actualidad, el capital social es de 1.142.000 euros, repartidos en 25.000 acciones de 45,48 euros cada una.

EL PASADO Y EL PRESENTE Se tratará de la primera junta de accionistas que esté auspiciada por el grupo de Osuna, aunque también asistirán antiguos miembros del consejo de administración de la era Bonet que o bien todavía no han llegado a un acuerdo para vender su paquete accionarial o bien han querido conservar un número de propiedades.