Después de que el Poblense tocara en suerte al Castellón como rival en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B, su entrenador Óscar Troya desvela cómo es su equipo: «Como dependemos al 50% del Mallorca tenemos una dualidad de objetivos. En primer lugar, la formación de los jugadores jóvenes, que son mayoría en la plantilla, y después tenemos la ambición de estar arriba y ahora también de llegar lejos en la promoción».

Troya desvela que en el vestuario cuenta «con siete u ocho debutantes en Tercera que han competido muy bien para acabar segundos en el grupo» y realiza una declaración de intenciones en toda regla: «Saldremos a ganar como hemos hecho desde el primer partido de pretemporada. Voy a intentar mantener ese atrevimiento ante el Castellón».

El mallorquín considera que la eliminatoria «se decidirá en el partido de vuelta», en uno de los campos más grandes de España: «Es un factor diferencial. Hay pocos terrenos de juego de esas dimensiones y de hierba natural».

EL RIVAL MÁS FUERTE // Óscar Troya reconoce en Mediterráneo que el Castellón «era uno de los rivales más complicados» que le podían tocar, pero no le asusta el potencial de los albinegros: «En primera instancia estábamos preocupados, pero ahora tenemos ganas de afrontar el reto. No sé quién es más favorito, pero sé que tengo que concienciar a los jugadores para que hagan 180 minutos más descuentos de perfección absoluta individual y colectiva».

El entrenador, que ya consiguió un ascenso a Segunda B con el Llosetense hace dos temporadas, confía en ser «protagonista del juego», y a la hora de señalar las principales virtudes de su rival se queda «con su potencial a balón parado; ahí sacan un beneficio brutal. Además destaca su combinación equipo-afición-campo por el seguimiento que tiene en su masa social; y cuentan con un equipo en edad perfecta para competir. Su plantilla está confeccionada para ascender».

El entrenador del equipo mallorquín, que tras formarse en los banquillos en el Mallorca pasó por el Montuiri y Llosetense, para regresar al Mallorca, club que le ha cedido al Poblense, reconoce que cuenta con «unas 24 horas en vídeo» del conjunto albinegro. Troya y los suyos están preparando por tanto a conciencia una eliminatoria en la que confían en cometer «pocos errores. No nos planteábamos al principio el ascenso, pero llegados a este punto queremos aprender, competir bien y no renunciar a nada».

UN BINOMIO PERFECTO // Habla por último Óscar Troya de su goleador Aitor Pons, que con 33 tantos es el tercer máximo artillero de Tercera: «Es la tercera vez que coincido con él y ya conseguimos juntos un ascenso. Es un futbolista muy completo que nos viene bien a nuestro estilo. En diciembre tuvo mil ofertas, pero ha preferido mantener el compromiso firmado con el Poblense».