Kiko Ramírez ha cocinado el once del domingo a fuego lento durante más de un mes. Aunque el Castellón se jugaba su presencia en los play-off, el tarraconense conjugó la necesidad de los resultados con la de oxigenar a su plantilla, consiguiendo ambos objetivos. El inexorable poder de las lesiones y las sanciones le impedirán decantarse, en el primer asalto con la Peña Deportiva, el denominado equipo de gala, pero sí podrá elegir, ausencias obligadas aparte, el que más le convenga, muy meditado durante el paso de las semanas.

Con todo, el quebradero de cabeza es de consideración. Las bajas de Fonte, Antonio y Tariq, más los condicionantes que afectan a los otros tres delanteros a su disposición (Saizar, Fabiani y Vicent Albert), le han hecho oscilar en su planteamiento. Porque no es lo mismo jugar con un atacante específico (si acaba eligiendo al guipuzcoano, al internacional por Guinea Ecuatorial o al canterano), que apostar por un plan B, que sería adelantar a uno de los habituales mediapuntas.

El club hizo un último esfuerzo por Fabiani, quien no pudo debutar en Sedaví por cuestiones federativas. Un revés más, teniendo en cuenta que su integración y puesta a punto ya iban a contrarreloj. Vicent Albert ha rendido muy por encima de lo esperado (dos goles en los dos ratos que Ramírez le ha dado), aunque el técnico estima que el de Silla tampoco está para la exigencia de 90 minutos de un play-off. Menos aún Saizar, a quien dio 45 minutos el pasado domingo, después de siete meses in jugar, sin que las vibraciones fueran demasiado satisfactorias.

Meseguer, de nuevo en plan estelar y máximo realizador (11 goles), podría volver a jugar arriba, como ha hecho de forma puntual para paliar la plaga de lesiones, con Carrillo y Ebwelle a la expectativa. El barcelonés aguarda puesto que con un 9, todo hace indicar que sería suplente.

RESTO DEL EQUIPO // Juanra y Castells ya están al mismo nivel del grupo, con lo que apuntan al once del domingo (el de Sueca solo ha jugado 10 minutos en las últimas cinco jornadas), por lo que Luismi, purgando la sanción de cuatro partidos (le faltan dos), será la otra ausencia obligada. H