El Amics del Bàsquet Castelló despedirá la temporada, al menos en su fase regular, mañana en el partido de la 30ª jornada de la Liga LEB Oro que le enfrentará al Unión Financiera Oviedo en el Ciutat de Castelló, en el horario unificado de las 21.00 horas.

Se trata del choque que determinará si finalmente el conjunto que dirige Toni Ten se clasificará para el play-off de ascenso a la Liga ACB, una empresa muy complicada, ya que el Amics no depende de sí mismo para lograrlo.

Los castellonenses deben vencer al 4º clasificado de la competición y esperar que se den varios resultados favorables en los encuentros que disputarán CB Ourense, Cáceres y el que enfrenta entre ellos a Palma Air Europa y FC Barcelona B.

Pero en el Amics no se centran en las cábalas, sino en ofrecer un digno espectáculo que, pase lo que pase, signifique un digno colofón a una temporada brillante, aunque no se lograra el billete a la mencionada fase de ascenso.

LUIS GARCÍA PIDE APOYO // El club está vendiendo entradas de forma anticipada --hoy es el último día-- al precio de 5 euros por localidad para los socios. El motivo no es otro que intentar que en el Ciutat se superen los 2.500 espectadores, con lo que se obtendría la mejor entrada de la temporada.

“Queremos darle una alegría a la afición ganando, y que nuestro público rinda un merecido homenaje a jugadores y cuerpo técnico por la excelente temporada realizada”, explicó ayer el presidente, Luis García, quien espera “que la gente responda una vez más”. H