Cuando todos pensaban que los protagonistas del encuentro iban a ser los jugadores del partido, salió a escena Mateu Lahoz; un árbitro que anhela ser siempre el centro de todos los focos. Era un partido trampa, ya que la mente del conjunto azulgrana estaba puesta más en el encuentro del domingo frente al Atlético en el Camp Nou que en el disputado el jueves en Canarias. Así se vio, por ejemplo, con Luis Suárez, apercibido para el domingo, y que no entró como otras veces en la disputa del balón.

Sin embargo, el árbitro pasó a ser actor principal en Las Palmas. Antonio Miguel Mateu Lahoz ha sido centro de las críticas y ha pasado a estar en boca de todos los medios de comunicación. La prensa deportiva subraya los dos errores graves que cometió el colegiado, dando vida a una Liga que pocas jornadas atrás parecía casi sentenciada. Pero voces del mundo del fútbol y del arbitraje han dado su opinión sobre la actuación de Mateu, entre otros, el exárbitro vasco Eduardo Iturralde González en la SER, recalcó las decisiones desconcertantes que tomó:"La falta que comete el portero del equipo canario, tocando el balón con la mano fuera del área ante la llegada de Luis Suárez es roja clara", a la que también se le unió las otras dos jugadas punibles del encuentro: "La entrada del defensa Gálvez por una entrada fea a Messi con la plancha por delante es roja y en la acción del penalti, para mí es dudoso y queda a interpretación del árbitro".

Más críticas

Andújar Oliver asegura en el diario 'Marca' que la labor de Mateu "estuvo mal ya que debió expulsar al portero por tocar el balón con la mano y no veo voluntariedad por parte de Digne en el penalti". Y apostilla: "La roja a Gálvez por la entrada a Messi es clara". Las críticas le han llovido de todas partes. "No ha habido absolutamente nada. Es difícil saber que ha visto Mateu Lahoz para pitar ese penalti", explicó el técnico Angel Cappa en 'Onda Cero'.